La ciencia del sueño: 8 secretos sobre el sueño y la productividad

  1. Te acercas al final de la jornada de trabajo con más energía. Según los estudios, si no duermes lo suficiente, se llega al agotamiento un 11% más rápido que las personas que duermen bien ese mismo día.
  1. Después de sólo dos días de no dormir lo suficiente, tu velocidad de reacción y la capacidad de atención son absolutamente nulas. No prestar atención a algo o no reaccionar a ello de una manera oportuna puede pasar tres veces más a menudo después de un par de días de no dormir bien.
  1. Cuando no duermes bien, tus niveles de energía son bajos y eso significa que simplemente no tienes ganas de hacer el trabajo que haces normalmente. Esto puede trancar tu productividad sin ninguna duda.

BjMrKBqCIAA9z1b.jpg-large

  1. Si duermes bien, estarás en un mejor estado de ánimo para hacer el trabajo. Hay una sensación mental de bienestar cuando se duerme lo suficiente y eso se nota cuando te presentas a trabajar.
  1. De acuerdo con una revista médica británica, pasar entre 17 y 19 horas sin dormir hace que el cerebro actúe de la misma manera que lo haría si tuvieras una concentración de alcohol en sangre de 0,05.
  1. Vas a resolver mejor los problemas. Mentes famosas como Albert Einstein y Thomas Edison amaban sus siestas. Esto se debe a que siempre tenían un problema que resolver y el dormir les ayudaba con eso.
  1. Te acercas a un trabajo más creativo. A veces no es lo duro que trabajas, es la forma de trabajar. Cuando estás cansado, es posible que puedas encontrar formas más productivas de hacer las cosas.
  1. Tendrás una mejor memoria. ¿Alguna vez has salido del trabajo o de casa y a mitad de camino recordaste que se te olvidó hacer algo? Dormir es importante, no se necesita la ciencia para decir eso. Aparte de las decenas de beneficios para la salud, el sueño también puede ayudarte a que disfrutes más de tú trabajo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s