4 maneras de mantener el aprendizaje más allá del aula

En el momento en que crees que sabes todo acerca de algo es el momento en el que pierdes tu ventaja competitiva, los mejores atletas continúan entrenando y aprendiendo con el fin de mejorar, una persona inteligente hace lo mismo.

Lo sabes por instinto, pero puede ser difícil convencerte a ti mismo que añadir una buena habilidad a tus conocimientos valdrá la pena. El aprendizaje de una nueva habilidad puede abrir por completo nuevas vías de crecimiento y de ingresos para ti.

Pero asistir a clases o sacar un título o certificado no son las únicas maneras de aumentar tu base de conocimientos. Los siguientes métodos son pequeñas oportunidades de aprendizaje que pueden generar cosas en grande.

 

Mentores. Cuando una amiga conoció a un hombre que era dueño de un pequeño estudio de revelado fotográfico, le preguntó si podía observarlo un poco y convertirse en una aprendiz. El acepto. Pasó un día a la semana aprendiendo el oficio, generando para ella la oportunidad luego de crear su propio negocio.

 mentor

Tutores. Contrata a un tutor de inglés, o aprende otro idioma, hasta que puedas considerarte suficientemente competente en el lenguaje para añadirlo a tu lista de conocimientos.

Conferencias. Cada año busca conferencias donde los asistentes recopilen información específica, mientras expandes tu red de contactos. Serás capaz de conectar con expertos que de otra manera podrían ser inaccesibles, así como hablar y aprender de empresarios que estuvieron en tus mismas condiciones.

Libros. Lee libros sobre ahorro, inversión, etc. Usa los recursos de la biblioteca pública o del internet para aprender algo nuevo.

De conocimiento está poblado el mundo, aprópiate de éste y sácale provecho.

Si tienes algún consejo que quieras compartir con todos, colócalo en los comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s