12 maneras de ganarte el respeto de la gente

Todos queremos ser agradables para los demás, sí. Pero tal vez lo más importante en el lugar de trabajo es ser respetados.

El respeto es tan importante cuando se trata de tu desarrollo profesional. Se entra en juego cuando los de arriba están considerando tus ideas, cuando están eligiendo a la gente a participar en los proyectos, y, sí, cuando están pensando en quién está recibiendo promociones o aumentos.

Pero con demasiada frecuencia las personas asocian ganarse el respeto con, bueno, no ser muy agradable. Estamos aquí para decirles que no es a menudo el enfoque correcto. En su lugar, trata con alguna de las formas siguientes para asegurarte de que tus colegas te respeten. De esta manera podrás convertirte en un líder en poco tiempo.

  1. Haz tu trabajo y hazlo bien: No gastes tu tiempo en preocuparte por conseguir el respeto, en lugar de esto, gasta tu tiempo haciendo tu trabajo muy, muy bien.
  2. Nunca llegues tarde: obtén una reputación de ser muy fiable. Eso significa, cualquier promesa que hagas, ya sea una fecha para terminar un proyecto, una cita, o cualquier otra cosa.
  3. Trata a todos con respeto: Con el fin de conseguir el respeto, hay que darlo a cambio, no solo a los superiores, sino a todos los miembros por igual.oficina1
  4. Haz amistad con las personas adecuadas: Busca las relaciones con las personas de tu organización que sean muy respetadas y muy queridas.
  5. Sé un conector: ¿Conoces a alguien en otra empresa que puede ser capaz de ayudar en un problema que un compañero de trabajo enfrenta, un amigo que puede ser una gran ventaja de ventas, o cualquier otra persona que piensas que podría mover la compañía hacia adelante? ¡Conéctalos! Hacer esto demuestra que, además de que tienes una impresionante red, también estas dispuesto a compartirlo con el fin de ayudar a los demás.oficina2
  6. Pide Ayuda: Primero, demuestra a la persona que estás pidiendo ayuda que respetas su opinión. En segundo lugar, mostrarás que eres lo suficientemente productivo para no perder un montón de tiempo tratando de averiguar todo por ti mismo. Por último, muestra que te preocupas por tu trabajo.
  7. Escucha, realmente escucha: Nada va a hacer que la gente pierda el respeto por ti más rápido que si sienten como tu foco de atención está siempre en otro lugar cuando te están hablando.
  8. Recuerda cosas sobre la gente. El nombre de su esposa y de sus hijos, lo que están haciendo este fin de semana, sus aficiones, donde planean las vacaciones. Demuestra interés por las relaciones humanas.
  9. Asume tus errores: Admitirlos cuando los cometes, te muestra lo suficientemente seguro (y humilde) para hacerles frente. Este es un rasgo que la mayoría de la gente respeta.
  10. Y luego explica cómo vas a solucionarlos: simplemente decir que arruinaste algo y luego no hacer nada al respecto, no te hace ganar todo el respeto. En cambio, cuando confiesas algo, asegúrate de venir con un plan de cómo vas a arreglar las cosas.
  11. Nunca digas “¡No es mi trabajo!”: ¿Notas que la basura se desborda? Sácala! ¿Ves a un colega luchando para llevar material de un lado a otro? Agarra una bolsa o una caja y ayúdalo. Muestra que estás dispuesto a echar una mano en las cosas, incluso las pequeñas así no sean parte de tu trabajo.
  12. Haz pequeñas lindas cosas para la gente: Ya se trate de agarrar un café extra en tu camino al trabajo para un compañero, o conseguir unas flores para el escritorio de tu colega cuando sabes que ha tenido un mal día, pequeños gestos como éste pueden hablar maravillas de tu persona.oficina3

Estas son solo algunas formas, en un próximo artículo compartiremos contigo más consejos…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s