7 maneras Seguras de reducir el estrés y restaurar tu salud

Todos tenemos cosas favoritas que hacemos para lidiar con el estrés en nuestras vidas. Estas son cosas que tienen nuestras mentes fuera de nuestras dificultades, nos ayudan a replantearlas, o nos energizan para enfrentarlas. Aquí hay un top siete de reductores de estrés.

  1. Ejercicio. Correr corta el estrés de varias maneras. No sólo crea endorfinas y mejora la circulación, también te da un gran tiempo para pensar y procesar. Es imposible contar el número de veces que la gente sale de casa con un problema y vuelve a esta con una solución.
  1. Dormir. Conseguir un sueño sólido y regular se ha convertido en una de las principales cosas para mantener el equilibrio. Pocas cosas te harán recobrar baterías y aumentar el optimismo como despertar renovado después de una buena siesta o de una larga noche de sueño reparador.

  1. Conexión. El tiempo con los amigos y la familia puede derretir problemas. Las personas que nos traen alegría ni siquiera saben las cargas que tenemos cuando nos sentamos a la mesa, o salimos a la barandilla del porche y terminamos olvidando todos los problemas. Pasa todo el tiempo. Riendo, contando historias, e incluso compartir nuestras frustraciones puede hacernos sentir restaurados y hacer nuestras situaciones más manejables.

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  1. Aprender. La lectura es una gran parte de esto, pero también las conferencias, cursos y el trabajo que involucre nuestras manos también. El aprendizaje no es sólo entretenimiento, sino también empoderamiento, herramientas excelentes para luchar contra el estrés.
  1. Arte, Fotografía. Pasa tiempo detrás de la cámara. Expresiones creativas y artísticas son inmersivas y reparadoras. Del mismo modo puedes encontrarlo en la pintura o la música.
  1. Películas. El consumo de arte, especialmente el cine y el teatro, también ayuda a reducir estrés. El entorno de cine crea una experiencia que empuja todo lo demás a los márgenes. Dependiendo de la película, puedes sentirte reflexivo o revitalizado. De cualquier manera, por lo general te encontrarás en un lugar mejor cuando las luces se enciendan.
  1. Gratitud. Si hay una categoría asesina para la reducción del estrés, es la gratitud. Deja lo que estás haciendo y mira el atardecer. Permítete deslumbrarte. Tu corazón se llenará de gratitud por el momento, por la vida. Poco importa lo dura que son las cosas, ralentizar el tiempo lo suficiente para ser agradecidos lava la mayoría de los estreses de la vida.

No todo el estrés es malo. Los plazos, las exigencias de excelencia, agradar al cliente, y así sucesivamente, trae consigo estrés. Pero ese estrés puede llevarnos a nuestro máximo rendimiento. Aun así, no podemos vivir bajo presión todo el tiempo. Necesitamos periodos de compromiso intenso y periodos de retiro y descanso, de lo contrario nos vamos a quemar.

Ya se trate de un buen libro, un trote largo, una película divertida o una conversación atractiva, encontrar una manera eficaz de relajarse es esencial para volver fuerte una y otra vez.

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