Las 10 maneras más rápidas de impulsar tu felicidad.

Artículos con títulos como éste por lo general ofrecen hasta tópicos simples para ser feliz, como “aceptar a todos”, o “vivir una vida equilibrada.” Mientras esas ideas son verdaderas, tales principios son tan generales que en realidad no te dan todo lo que afecta a tu vida diaria. En este artículo se ofrece lo que encontró la investigación científica para hacer “las 10 maneras más rápidas de aumentar tu nivel de felicidad”. Al hacer cualquiera de los 10 puntos que siguen, es casi seguro que te sentirás dramáticamente mejor en menos de tres minutos. Además, mediante la combinación de varios elementos de la lista, puedes aumentar su eficacia aún más…

  1. Mira imágenes de personas y animales que amas en el teléfono o computadora. Como te ves en cada imagen, recuerda un momento agradable que tuviste con ellos.

   9. El ejercicio, aunque sólo dure 3 minutos. Toma una caminata rápida, haz algunos saltos, lo que te diga tu corazón y respira más profundamente.

  1. Da dinero a alguien. Las investigaciones muestran que cuando le damos a una persona necesitada dinero, de inmediato nos sentimos mejor con nosotros mismos. Ayuda a otra persona también, así que es un ganar-ganar.

  1. Mantente fresco. Al pasar de un ambiente caliente o tibio a uno más frío, nuestro estado de ánimo y el sentido de la felicidad tienden a subir. ¡Viva el aire acondicionado!
  1. Trabaja para lograr un objetivo importante. Ya se trate de la limpieza de tu escritorio u otra actividad. Cuando te sientes como si estuvieras haciendo progresos hacia una meta específica e importante, siempre te sentirás mejor. Sólo mediante la lectura completa de este artículo, has logrado algo con lo que sentirte bien.
  1. Invoca el poder de la gratitud. Simplemente decir un sincero “gracias” a las personas que te sirven en un restaurante o que envuelven en una bolsa tus alimentos, puede ser un refuerzo de la felicidad rápida. Otra cosa que puedes hacer para sentirte agradecido es la de escribir tres cosas por las que te sientes agradecido actualmente en tu vida. Podrían ser cosas grandes, como tus hijos, o cosas pequeñas, como la rica comida que tuviste para el almuerzo. Por escribirlas, inmediatamente verás que hay un montón de cosas buenas en tu vida.
  1. Meditación. Realiza 90 segundos de “meditación del corazón”, que consiste en tomar una respiración profunda y exhalar imaginando el centro de tu pecho. Luego, cierra los ojos e imagina a alguien que amas, como una mascota, un familiar o un amigo y recuerda momentos especiales con este ser. Si quieres, imagínate abrazar o mantenerlos en una manera que te ayuda a sentirte conectado con ellos. La investigación demuestra que hacer esto por un minuto puede reducir las hormonas de estrés durante un máximo de cinco horas.
  1. Pasa tiempo con una mascota o en la naturaleza. Las mascotas y los árboles existen para apreciar cada momento. Si pasas tiempo jugando en la naturaleza, o con un animal doméstico, estás feliz.
  1. Reproducir una canción que realmente te gusta y cantarla.
  1. Y, por último, la forma más eficaz para aumentar rápidamente tu felicidad es: hacer un acto de bondad a un extraño o un amigo. Sí, es cierto. Al hacer un pequeño acto de bondad, que se sienta mejor, tu amigo se siente mejor y el mundo tiene un poco más de bondad en él. Incluso algo pequeño como decir lo que usted aprecia sobre alguien aumentará inmediatamente tu nivel de bienestar, así como el de ellos.felicidad
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